Al aire ahora

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Tras sufrir un asalto en su residencia en la capital mexicana, Andrés García reafirma su petición a las autoridades mexicanas: permitir que la ciudadanía pueda portar un arma, sin el permiso que actualmente se requiere por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El problema son las autoridades del país. Quisiera pedirles que dejen que los ciudadanos nos podamos defender. Ya han visto que prohibiendo las armas no se reduce la delincuencia, ellos sí tienen armas, pero si un ciudadano se defiende en su casa, va a la cárcel. Tengan un poquito de humanidad, dejen que la gente pueda defender a su familia, su vida y sus bienes”, expresó García en entrevista telefónica con LMShow.
Indignado por la ola delictiva que azota al país, el actor de ‘El privilegio de amar’, señaló que los mexicanos se encuentran totalmente desprotegidos ante el hampa. “Pido que no sea necesario el permiso para portar armas, es una necesidad de vida porque a los ciudadanos nos ponen de pechito ante los asaltantes. Hace años Julio Alemán y René Cardona agarraron a unos ladrones que se metieron a sus casas, los atraparon, los encañonaron y los pudieron encerrar en un clóset, pero a ellos los metieron a la cárcel por privación ilegal de la libertad. ¡No mamen!”
El llamado ‘Consentido de Dios’, solicitó que permitan a los mexicanos hacer uso de las garantías ofrecidas por el documento que rige los derechos y obligaciones en país. “Respeten la Constitución, en ella dice que en tu casa, tú puedes tener las armas que quieran, pero se la pasan aventando leyes de armas y explosivos y cada vez son más estrictas”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora