Al aire ahora

El momento de brillar para la comida Latinoamericana ha llegado con la nueva plataforma digital Cocina.
 
Los videos virales de recetas son algunos de los más populares en redes sociales, contando con hasta millones de interacciones, views o likes. Cocina presenta videos de recetas cortas, documentales sobre ingredientes y restaurantes  así como tutoriales de chefs reconocidos, todos con un estilo cinematográfico único, que elevan la gastronomía Latina a nuevos niveles.
 
“Producimos nuestro contenido con la conciencia de presentar platos y recetas auténticas de todo el continente pero siempre buscamos dar un toque moderno y divertido que apele a la generación millennial” afirma el productor Guillermo Ortiz Pichardo, quien es responsable de supervisar la creación y publicación de una librería de más de 300 recetas producidas.
 
“Filmamos muchos de nuestros videos aquí en Los Ángeles, donde podemos encontrar una gran variedad de chefs Latinos de distintas generaciones, quienes aportan el sello de aprobación a nuestras recetas – aunque igualmente tenemos producciones en otras partes de Latinoamerica como México, Argentina y Ecuador para tener variedad de estilos.” 
 
Guillermo es graduado del masters de cine de la Universidad del Sur de California y tiene una trayectoria como productor de largometrajes en USA y en México. “Entrar al equipo de Cocina después de graduarme de USC ha sido una gran experience, ya que puedo poner en práctica mi conocimiento como realizador de cine y contar historias, que a su vez elevan la cultura Latina, con la comida como punto de entrada.” 
 
Dentro de los próximos proyectos a publicar se encuentra el documental Discover Oaxaca, una mini-serie de 4 episodios enfocada en los ingredientes madre de la comida Mexicana. “Mostramos los orígenes de cada ingrediente que compone la rica y milenaria tradición gastronómica Mexicana, casi todos originarios del estado de Oaxaca, y al mismo tiempo la contraponemos con nuevos restaurantes y chefs contemporáneos en la Ciudad de México” dice Guillermo Ortiz.
 
Cocina cuenta con el sello del reconocido chef Aarón Sánchez, conocido por la serie MasterChef y Chopped, así como su famoso restaurante Johnny Sánchez en New Orleans. 
 
“Nuestro enfoque es simple… inspirar audiencias con contenido bellamente filmado que sea auténtico, innovador y accesible. Cocina celebra la cultura latina a través de destacar las diversas cocinas e historias que conectan a las personas de todo el mundo “, dice Aarón Sánchez. “Me encanta que tantos se hayan apasionado por comer, cocinar, entretener y descubrir, como chef, eso me motiva todos los días a seguir creando recetas que todos puedan hacer y disfrutar”.
 
“Lo más satisfactorio es poder mostrar la comida Latina, en toda su extensión -desde México hasta la Patagonia- con un nuevo punto de vista, fresco y moderno, y al mismo tiempo poder crear contenido visual que pueda ser consumido en otras geografías y en diferentes generaciones” dice Guillermo Ortiz. “Es el mejor lugar para estar como productor Latino”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora