Ciudad de México, (LMSHow.com).- Marco Antonio Regil vive lo que podía ser el momento más complicado de su vida: las últimas horas de vida de su madre, quien desde hace dos años padece Alzheimer y hace pocas horas fue diagnosticada con la etapa final de la enfermedad, por lo que podría vivir entre tres y 10 días aproximadamente.
“Es la etapa que el cuerpo empieza a olvidar todas sus funciones, una de ellas es cuando consumes alimento o agua, el cuerpo ya no sabe a dónde enviar la comida, comes y se te va a los pulmones y eso fue lo que a ella le pasó, entonces le dio una infección, una neumonía y está en el hospital”, explicó el conductor a través de un Facebook Live.
A photo posted by Marco Antonio Regil (@marcoantonioregil) on
Con lágrimas, Regil explicó que tiene la opción de alargar la vida de su madre con ayuda de aparatos y sondas, pero tras platicarlo con sus dos hermanos ha descartado la posibilidad. “Es un asunto que ella y yo platicamos hace muchos años, a ella no le hubiera gustado eso y es algo que tampoco quiero para mí”.
El también conferencista agregó que hoy viernes, será dada de alta para trasladarla a su casa, donde vivirá sus últimos momentos al cuidado de enfermeras. “Soy un privilegiado porque tengo la oportunidad de despedirme de ella durante varios días y no nada más un ratito”.